Imprime tus fotos digitales y conservar los mejores recuerdos.

21.04.2010 13:27

 

Podrías pensar que en el futuro la comunicación será tan sólo online ya que vivimos en un mundo cada día más digitalizado. Sin embargo, conservar tu individualidad y tus experiencias vivas en el mundo digital no resulta tan fácil como en el mundo real. No permitas que tus recuerdos se vayan – Asegúrate de tener siempre frescos los momentos más importantes de tu vida.

Las fotografías no son sólo un excelente medio para conservar los recuerdos, pero son un increíble estímulo para documentar eventos, pudiendo enseñarlas y compartirlas con tus amigos en el futuro. No es sorprendente que haya habido un cambio de las cámaras tradicionales a las digitales teniendo en cuenta que hoy en día la mayoría de las familias occidentales están provistas de ordenadores y cámaras digitales además de teléfonos móviles con cámaras integradas.

Son muchos los aspectos positivos de este cambio, como por ejemplo que la gente pueda hacer múltiples fotos, visualizarlas rápidamente y guardarlas en su ordenador o publicar sus fotos en portales y medios on-line para compartirlas con amigos. Pero el lado negativo de la revolución digital es que cada vez menos gente imprime sus fotografías con el fin de no olvidar esos momentos especiales.
Actualmente, el número de fotos que la gente toma y la manera en que las almacenan significa que cientos o miles de fotografías desaparecen en los discos duros sin apreciarlas ni contemplarlas por nadie. No aparques tus recuerdos en ningún disco duro, imprime esos momentos especiales y da a las fotografías un buen uso.
Podrías poner todas tus fotografías en álbumes increíbles y colocarlos en diferentes rincones de tu casa o siendo más astuto, podrías diseñar originales postales navideñas con las mejores fotografías, o creativos murales combinando ilustraciones con fotografías. No hay nada como el arte personal y único para conmemorar importantes eventos.

Si tienes la posibilidad de usar desde casa impresoras de color verás lo fácil que es imprimir copias de tus fotografías y colocarlas en rincones diferentes o bien, realizar algún diseño artístico con ellas. Por otro lado, podrías pensar en llevar tus archivos digitales a supermercados, centros comerciales, tiendas de revelado en una tarjeta de memoria, para que impriman tus fotografías por ti. Una vez que tengas las fotografías en la mano,  te preguntarás por qué se considera a los soportes digitales sustitutos del papel.